VUELTA CICLISTA A ESPAÑA- Ejea

Los alumn@s de 4º, 5º y 6º del C.R.A. nos hemos desplazado hasta Ejea para disfrutar de una oportunidad única como es ver la salida de una  Etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Nada más llegar, nos hemos acercado al Parque Central dónde se encontraba la Zona Fan.  Había un montón de carpas en las que teníamos que hacer fila para poder disfrutar de pruebas y con ello recibir gorras, camisetas o gafas de los Patrocinadores de la Vuelta Ciclista,

También nos han dado un almuerzo saludable en una de las carpas.

Más tarde, los ciclistas, 1 a 1, se han subido al escenario que tenía 2 pantallas gigantes y hemos podido ver cómo es el Control de Firmas previo a  la Carrera (si no van a firmar, no pueden participar en la Vuelta).

Había muchísima gente disfrutando y viendo las bicicletas profesionales, a los Ciclistas y toda la Organización tan compleja que supone este evento.

La línea de Salida estaba en el Paseo Constitución al lado del Parque, pero nosotros nos hemos acercado a una zona que nos habían reservado en El Salvador.  Ahí con otros 2 Colegios hemos podido ver el paso de todos los Ciclistas en su Salida Neutralizada (Al principio van despacio,  detrás del Coche Comisario y no lo pueden adelantar hasta que da la señal).  Así hemos podido aplaudirles, darles mucho ánimo y desearles suerte en su Etapa hasta Lérida.

Delante de los ciclistas iban un montón de motos y coches con policías; y detrás toda la caravana de coches con  las bicicletas de recambio de los equipos participantes.  También hemos visto el helicóptero de Televisión Española que sobrevolaba Ejea.

¡Ha sido una experiencia genial y hemos disfrutado mucho!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: